Educación Secundaria Obligatoria en el
IES Antonio Machado
El I.E.S. Antonio Machado es un centro con amplias instalaciones y avanzados medios para conseguir una alta cualificación del alumnado: cada enseñanza dispone de aulas de informática, aulas TIC con pizarra digital, aulas de idiomas de francés e inglés y aulas de grupo dotadas de video proyector.

Somos un I.E.S. de Especialización Deportiva desde el curso 2011-2012. Consideramos que el deporte es una excelente herramienta para la formación integral de los alumnos. Contamos también con una Sección Lingüística de Francés (SLF) desde el curso 2006-2007.

Desde el curso 2016-2017, en sustitución de los antiguos Campeonatos Escolares, formamos parte del Proyecto de Institutos Promotores de la Actividad Física y el deporte (IPAFD) de la Comunidad de Madrid.

Dentro del recinto existe un Polideportivo cubierto así como: 18.000 m2 de pistas deportivas al aire libre, campo de futbol con césped artificial y pista reglamentaria de 400 m para la práctica de atletismo.

Disponemos de un Salón de Actos con capacidad para 1000 espectadores y donde se desarrollan a lo largo del curso representaciones teatrales y audiciones musicales. Existe una amplia Biblioteca dotada de fondos bibliográficos con más de 30.000 volúmenes, que pueden ser consultados o leídos por cualquier miembro de la comunidad escolar.

Nos distingue la variada oferta educativa que el centro propone a sus alumnos y la orientación académica y profesional que en él se lleva a cabo.

Nuestros/as alumnos/as pueden iniciar sus estudios en 1º E.S.O. con 12 años y finalizarlos con 20 años con el título de Técnico Superior al acabar un Ciclo Formativo de Grado Superior. Durante esos 8 años de escolarización han podido elegir entre una gran variedad de itinerarios formativos sin necesidad de cambiar de centro educativo.

Se promueve entre los/las alumnos/as la participación en diferentes Proyectos Educativos Europeos, Intercambios con otros Centros de la Comunidad Europea, Certámenes Literarios, Premios Extraordinarios de ESO y Bachillerato,...

La Enseñanza Secundaria Obligatoria
La etapa de Educación Secundaria Obligatoria tiene carácter obligatorio y gratuito y constituye, junto con la Educación Primaria, la Educación Básica.

Comprende cuatro cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad.

   Finalidad de la E.S.O.
   Horarios
   El tutor
   Materias de 1º ESO
   Sección Lingüística de Francés
   La atención a la diversidad
   Promoción

IES Antonio Machado