Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP)

   ¿Para qué sirve la CCP?

Constituye el órgano de coordinación entre todos los Departamentos con el fin de aunar esfuerzos pedagógicos en una misma dirección.

   Funciones

Entre sus principales funciones están:
  1. Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los Departamentos y Familias profesionales.

  2. Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias.

  3. Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo e impulsar planes de mejora.
La CCP es la responsable de la realización y seguimiento del Proyecto Educativo y de las Programaciones.

   Composición

La Comisión de Coordinación Pedagógica está formada por todos los Jefes de Departamentos didácticos y Familias profesionales, el coordinador TIC, el Director, el Jefe de Estudios Coordinador, el Jefe de Estudios Nocturno, los Jefes de Estudios Adjuntos para ESO, Bachillerato y Formación Profesional y el Jefe de Estudios Adjunto de la Sección lingüística.

   ¿Cuándo se reúne y cómo?

Se reúne como mínimo una vez al mes y y siempre que lo convoque el Director.

   Régimen de funcionamiento

Criterios de procedimiento para el funcionamiento de la Comisión de Coordinación Pedagógica del I.E.S. “Antonio Machado”.
  1. Al principio de cada curso, durante la primera reunión de la CCP, Jefatura de Estudios propondrá un calendario de trabajo para todo el curso académico.

  2. Cada miembro de la CCP deberá tener previsto un sustituto, miembro de su Departamento o Familia profesional, para que asista en su lugar, siempre que la ausencia del titular esté justificada. El sustituto asistirá con voz y voto.

  3. Las propuestas que figuren en el orden del día de las reuniones ordinarias de la CCP, así como la documentación que se adjunte, se comunicarán a los Departamentos y Familias profesionales con una semana de antelación.

  4. Los Departamentos que deseen incluir propuestas en el orden del día de las reuniones de la CCP podrán hacerlo con diez días de antelación a la celebración de las reuniones ordinarias o con cinco días de antelación, si el asunto requiere una sesión extraordinaria.

  5. Las propuestas aprobadas por la comisión tendrán validez hasta que se revisen, según lo previsto en las disposiciones vigentes, o cuando circunstancias extraordinarias, acordadas por la CCP, motiven su revisión.