El Equipo Directivo

Composición

El equipo directivo, órgano ejecutivo de gobierno del IES “Antonio Machado” está constituido por:

Director: Ostenta la representación del instituto, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes. Es quien dirige y coordina todas las actividades del instituto.

D. Javier Martínez Arjona

Jefe de Estudios Coordinador: Ejerce su autoridad sobre el profesorado y alumnado en todo lo relativo al régimen académico. Coordina todas las actividades académicas y vela por la acción pedagógica en el instituto. Sustituye al director en caso de ausencia o enfermedad.

D. José Redondo García

Jefe de Estudios Noctuno: Ejerce su autoridad y coordina todas las actividades académicas de profesores y alumnos de los turnos vespertino y nocturno.

D. Tomás Martínez Naranjo

Secretario-Administrador: Ejerce su autoridad sobre el personal administrativo y de servicios generales del instituto por delegación de la directora. Es de su competencia expedir las certificaciones, custodiar los libros escolares, elaborar los presupuestos y ordenar el régimen económico del instituto.

D. Jesús Sanz Pareja

Jefes de Estudios Adjuntos: Dependen directamente del Jefe de Estudios Coordinador y tienen delegado ejercer la autoridad sobre el profesorado y el alumnado, así como supervisar la realización de las actividades académicas de los estudios específicos para los que fueron propuestos.

Jefe de Estudios Adjunto para BACHILLERATO
D. Raúl Roda Martín

Jefa de Estudios Adjunta para 1º ESO
Dª. Carmen María Mora Santiago

Jefa de Estudios Adjunta para 2º, 3º y 4º ESO
Dª. Ana Morán Sastre

Jefa de Estudios Adjunta para la SECCIÓN LINGÜÍSTICA FRANCÉS
Dª. Rosa Matellán Diego

Jefe de Estudios Adjunto para FORMACIÓN PROFESIONAL
D. José Redondo García

Jefe de Estudios Adjunto para F.P. DUAL
D. Salustiano Nievas Expósito

Funciones

Aunque las funciones individuales de todas estas personas vienen detalladas por la legislación vigente, ello no debe impedir su funcionamiento como equipo. El Equipo Directivo trabaja de forma coordinada en el desempeño de las funciones conforme a las instrucciones del Director.

El Equipo Directivo es el grupo que intenta actuar como dinamizador y coordinador de toda la actividad del Instituto para lo cual deberá tener reuniones periódicas entre sus miembros y cuantas sean necesarias con los distintos órganos para el buen funcionamiento del Centro. Decidirá, como crea conveniente, su régimen de funcionamiento así como la forma en que se tomarán los acuerdos en su seno.

Funciones asignadas:
  1. Velar por el buen funcionamiento del centro.

2. Estudiar y presentar a la Comisión de Coordinación Pedagógica, Claustro y Consejo Escolar propuestas para facilitar y fomentar la participación coordinada de toda la comunidad educativa en la vida del centro.

3. Proponer procedimientos de evaluación de las distintas actividades y proyectos del centro, y colaborar en las evaluaciones externas de su funcionamiento.

4. Proponer a la Comunidad Educativa actuaciones que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y mejoren la convivencia en el centro.

5. Establecer los criterios para la elaboración del proyecto de presupuesto y elaborar la propuesta del Proyecto Educativo del Centro, la Programación General Anual y la memoria final del curso.

6. Aquellas otras funciones que delegue en él el Consejo Escolar en el ámbito de su competencia.
Los miembros de la comunidad educativa podrán solicitar, individualmente o a través de sus representantes, al Equipo Directivo las actuaciones que se crean necesarias para una mejora del funcionamiento del Centro.